Comercialización de tecnologías

¿Qué es?

El servicio de comercialización de tecnologías tiene como objetivo facilitar la introducción exitosa de nuevas tecnologías al mercado. Si tu empresa cuenta con activos de propiedad intelectual, somos tu aliado más confiable para acompañarte en la identificación y negociación con posibles clientes, licenciatarios o inversionistas.

Beneficios:

  • Podrás rentabilizar las inversiones en investigación y desarrollo.  
  • Identificación de posibles licenciatarios o inversionistas para tu tecnología.
  •  Alistamiento comercial de la tecnología.
  •  Diseño de estrategia comercial, pitch comercial. 
  • Acompañamiento en procesos de negociación con licenciatarios o inversionistas  
  • Acompañamiento en la transferencia de la tecnología

Características

Este servicio implica una combinación de estrategias y acciones diseñadas para promover, visibilizar y comercializar tecnologías innovadoras. Entre las actividades claves a desarrollar se encuentran la definición de segmento, nicho de mercado, desarrollo de estrategias comerciales, asesoramientos según el estado de desarrollo de la tecnología y mecanismos de transferencia, tales como:

Cesión de derechos sobre una tecnología:

El titular de la tecnología se desprende de los derechos que sobre la misma recaen. Se deben definir los elementos de la tecnología y elementos conexos a ella, con la finalidad de establecer el objeto del acuerdo.

Licencia o Autorización de uso sobre una Tecnología:

El titular de derechos no se desprende de los derechos que posee sobre la tecnología, sino que permite a un tercero el uso o explotación, bajo ciertas condiciones.

Acuerdos de confidencialidad:

Los acuerdos de no divulgación o acuerdos de confidencialidad, son acuerdos jurídicamente vinculantes que prohíben la divulgación o el uso de información confidencial obtenida, por una parte, para fines distintos a los que se especifican en el acuerdo.

Joint Venture Capital:

Es una entidad mercantil creada por dos o más partes que combinan sus recursos, con la finalidad de alcanzar un objetivo comercial común. Investigación y desarrollo: contrato de investigación y desarrollo: se usa cuando es necesario acudir a servicios para la obtención de soluciones técnicas específicas. Se da a través de la figura contractual de prestación de servicios.

Acuerdos de colaboración:

Según la OMPI “Los acuerdos de colaboración o acuerdos de investigación en colaboración son celebrados por dos o más partes que desean cooperar para desarrollar y posiblemente comercializar una nueva tecnología. Las partes invierten con sus recursos humanos, físicos y financieros, activos  (incluidos los derechos  de propiedad intelectual)  y habilidades.

En Reddi, nos encargamos de brindarte un acompañamiento de manera integral.

¡Da el primer paso para comercializar tus tecnologías!

Campos marcados con * son obligatorios.