Dispositivo automatizado de ahorro de agua en duchas.

ZERO SHOWER
Patente de invención NC2017/0003237 concedida en Colombia Patente de invención concedida en USA
Patente de invención en trámite en EU, CH y CN

El dispositivo automatizado de ahorro de agua en duchas de la invención es un producto adaptable a cualquier tipo de ducha y proyecto de construcción que hace uso de tecnología de punta para eliminar el desperdicio de agua potable en la ducha de una forma moderna, innovadora y eficiente.

El dispositivo consiste en la combinación única de 4 elementos diseñados especialmente para brindar al usuario información histórica y en tiempo real, así como control automático total, directo o remoto, sobre el flujo de agua en la ducha.

Construcción
– Controla el porcentaje del flujo de agua que se direcciona al cabezal de ducha del usuario, a una serie modular de tanques, o ambas simultáneamente, de forma directa o remota.
– Ahorra el agua fría que normalmente desperdician los usuarios en las duchas mientras esperan a que alcance su temperatura ideal.
– Ahorra el agua, fría o caliente, que normalmente desperdician los usuarios mientras hacen uso de los productos de aseo personal.
– Es adaptable a cualquier tipo de cabezal, mezclador, calentador de agua y proyecto de construcción.
– Es fácil de usar e instalar.
– Es seguro, moderno y elegante.
– Hace uso de tecnología de punta.
  • Elimina el desperdicio de agua potable en las duchas.
  • Mejora la experiencia de ducha para los usuarios.
  • Permite el cumplimiento de requisitos relacionados con eficiencia en el uso de agua para la obtención de certificaciones en construcción sostenible (LEED, EDGE, BREEAM, CASA COLOMBIA, etc.)
  • Permite conocer y hacer seguimiento a información histórica acerca del consumo/ahorro de agua en una o múltiples duchas dentro de un proyecto de construcción.
  • Sector salud: Previene riesgos de quemaduras y facilita el control sobre la temperatura del agua.
JORGE EDUARDO CORTÉS MURGUEITIO