FUSIÓNi3

El proyecto FUSIÓNi3 CAUCA – “Fortalecimiento de la innovación en las Mipymes a partir de los resultados de investigación de las Instituciones de educación Superior (IES) del departamento del Cauca” aumentará los niveles de Innovación en las 30 empresas Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) beneficiarias del departamento del Cauca a partir del aprovechamiento de los resultados de los grupos de investigación de las Universidades.  

FUSIÓN i3 CAUCA inició funciones en septiembre de 2022 con recursos de la asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. El proyecto tiene una duración de 30 meses y es ejecutado por Reddi Colombia en conjunto con 7 entidades aliadas: Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Alcaldía Municipal de Popayán, Cámara de Comercio del Cauca y Compañía Energética de Occidente.

Reproducir vídeo

Objetivo

Aumentar los niveles de Innovación en las empresas Mipymes del Cauca, a partir del aprovechamiento de los resultados de los grupos de investigación de las IES del departamento.

Resultados esperados:

Objetivo 1. Fortalecer la gestión en las IES para la interacción con el sector empresarial
Objetivo 2. Conectar la oferta y demanda de servicios de innovación
Objetivo 3. Potenciar las capacidades para la gestión de innovación en las empresas Mipymes

Beneficios

Entidades participantes

¿Cuál es el público objetivo?

Micros, pequeñas y medianas empresas del departamento.

La comunidad universitaria de las 4 Instituciones de Educación Superior participantes.

Ecosistema Regional de Ciencia Tecnología e Innovación - CTeI del departamento.

Equipo de trabajo

Somos un equipo de profesionales con experiencia en diversas disciplinas como, administración de empresas, derecho, comunicación social, ingeniería agroindustrial e industrial, economía, biología y biotecnología. Nuestra meta es establecer sinergias entre las empresas y los grupos de investigación de las universidades para contribuir a la innovación y desarrollo competitivo del departamento del Cauca.

Experience Day

Objetivo:

Promover sinergias donde tu empresa o universidad podrán llevar sus tecnologías al siguiente nivel.  Podrás validar comercialmente tus activos tecnológicos y obtener un feedback con clientes potenciales sobre diferentes características como: utilidad, usabilidad, deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

Resultados Convocatoria 2022

30 Mipymes fueron seleccionadas en el departamento del Cauca para ser beneficiarias del proyecto Fusióni3

terminos-de-referencia

Fondo de maduración de conocimientos y tecnologías

Convocatoria 01 de 2023

PROYECTO FUSIÓNI3 CAUCA

Contacto

Campos marcados con * son obligatorios.

Ángela María Castro Rodríguez

Directora e investigadora principal Fusióni3 Cauca

acastro@reddicolombia.com