ExpoInntec 2023: Forjando el
Futuro a través de la Innovación

Más que un simple evento, ExpoInntec 2023 se presenta como un puente de conocimiento, una plataforma de validación y una celebración de potenciales interesados. En resumen, constituyó una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Desde el 4 hasta el 6 de octubre, el mundo de la innovación y la tecnología se unieron en un evento virtual extraordinario donde se presentaron 15 tecnologías. Sus asistentes participaron activamente interactuando con los diferentes inventores mientras exponían  cada una de las tecnologías creando un ambiente único de aprendizaje y colaboración.

Este evento, concebido como un espacio de conexión entre estas innovadoras tecnologías y personas o empresas interesadas en explorarlas ha impulsado aún más la innovación y el desarrollo tecnológico de la región.

Los inventores de las 15 tecnologías destacadas encontraron en ExpoInntec una plataforma para validar sus creaciones, recibiendo valiosa retroalimentación de los asistentes y reforzando la confianza en sus proyectos. La diversidad de temas abordados dejó claro que el evento es un foro donde la curiosidad y el conocimiento convergen.

Las tecnologías seleccionadas para ExpoInntec 2023 se distribuyeron en tres sectores fundamentales: Desarrollo Sostenible, Industria 4.0 y Salud. Cada uno de estos campos es crítico para la evolución de nuestra sociedad y el progreso de la humanidad.

En conclusión ExpoInntec 2023 tuvo un gran impacto cuantitativo y cualitativo. Un total de 222 asistentes se unieron creando una comunidad de entusiastas de la tecnología; se  lograron 26 validaciones comerciales para las tecnologías que más interesaron a la audiencia, reflejando la clara demanda del mercado y la efectividad de este espacio para conectar tecnologías con oportunidades comerciales.

La interacción entre la audiencia y los expositores no solo fue educativa, sino que creó una experiencia enriquecedora que trascendió las pantallas. En resumen, fue una experiencia inolvidable para todos los involucrados. ¡Hasta el próximo año, ExpoInntec!

 

 

Xpanz By Reddi: creando
conexiones exponenciales

Durante este evento diseñado para crear conexiones, reunimos a los actores más importantes del ecosistema de la innovación en un espacio de interacción y colaboración donde se gestaron conexiones que ayudarán a cerrar la brecha entre las universidades, las empresas y el estado.

El 12 Octubre se llevó a cabo el evento Xpanz By Reddi bajo el patrocinio destacado de la Cámara de Comercio de Cali y la colaboración invaluable de la Universidad Javeriana con el propósito fundamental de posicionar a Reddi Colombia como un referente confiable en el panorama de la innovación tecnológica y empresarial en el país.

Durante el evento se realizó el lanzamiento oficial del proyecto Fuisióni3 Valle, que tiene como objetivo aumentar los niveles de innovación de 20 empresas Mipymes del departamento del Valle del Cauca, a partir de los resultados de innovación generados por las universidades aliadas.

 

La Cámara de Comercio de Cali, también se hizo presente con el desarrollo de la «Cocina Creativa», una actividad disruptiva que dejó en claro la importancia del trabajo colaborativo, el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de las conexiones para impulsar el desarrollo de negocios sostenibles en la región. 

Por otro lado, los participantes tuvieron la oportunidad de ser parte de la exhibición donde se presentaron algunas de las soluciones de desarrollo tecnológico ofrecidas por las universidades de la región.

Alrededor de 100 asistentes se congregaron para vivir esta experiencia, participando de las diferentes actividades que les permitieron robustecer su red de contactos, observar nuevas posibilidades, acercarse a temas desconocidos y lo más importante, dar un paso al frente en pro de la transformación tecnológica de nuestro País.