MiPymes Fusióni3 Valle fortalecidas para innovar tras acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali

Con logros como la identificación de sus retos de innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas habilidades para establecer conexiones de valor, los empresarios de Fusióni3 Valle culminaron las sesiones de acompañamiento, para la gestión de su innovación, con la Cámara de Comercio de Cali. 

El proceso, que inició el 16 de febrero de 2024, consistió en cinco sesiones presenciales y mentorías personalizadas, mediante las cuales las MiPymes beneficiarias identificaron sus principales retos tecnológicos, empleando metodologías creativas e intercambiando conocimientos con sus colegas. 

Esto fue significativo en los Encuentros de Conexión con los grupos de investigación de las universidades aliadas y en las reuniones posteriores, donde recientemente definieron equipos de trabajo para el desarrollo de los proyectos de innovación que presentarán en la convocatoria del Fondo de Maduración de Conocimientos y Tecnologías. 

“Durante el acompañamiento, proporcionamos a los empresarios las herramientas necesarias para abordar sus retos, como la generación de hipótesis y la validación de resultados, que podrán aplicar en colaboración con las universidades. Además, destacamos la importancia de crear y fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento”, explicó María José García, asesora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali. 

Por su parte, los empresarios siempre se mostraron entusiastas e interesados en cumplir con sus actividades, interactuar con sus compañeros para recibir retroalimentación y se mostraron satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos. 

Gustavo Adolfo Arzayus, gerente de operaciones, y Felipe Castaño, gerente comercial de Alimentos La Cali, destacaron el enfoque práctico del método para el desarrollo de nuevos productos, debido al valor que puede agregar a su empresa. 

“Con todo esto, ya estamos listos para comenzar a trabajar con el grupo de investigación que hemos definido, en la propuesta que presentaremos al Fondo de Maduración”, indicó el gerente comercial. 

De esta manera, las 20 MiPymes están preparadas para continuar fortaleciendo sus procesos de innovación, establecer alianzas con actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y desarrollar productos, servicios y procesos, que les permitan generar ventajas competitivas en el mercado.