Ortesis correctora del tratamiento de pie equinovaro congénito.

Ortesis correctora del tratamiento de pie equinovaro congénito.
Patente de invención Nº. NC2018/0000063, Colombia (Concedida)

Nueva propuesta de diseño de la ortesis correctora del tratamiento Ponseti en niños con pie equino varo congénito. La tecnología es una férula de tipo valva individual que se compone de dos piezas unidas por medio de un eje a cada lado del pie. El eje situado en la articulación del tobillo permite la articulación de la ortesis y el movimiento libre de dorsiflexión en una sola dirección. Adicionalmente, la férula posee un sistema de ajuste de grado de desviación del pie con un engranaje que lo reubica a la posición de tratamiento.

Medicina, dispositivo médico
La férula posee un sistema de ajuste de grado de desviación del pie con un engranaje que lo reubica a la posición de tratamiento, permitiendo mantener la posición de los pies sin la necesidad de una barra central.
  • Comodidad al paciente en su actividad de gateo y cuando duerme.

  • Con el uso de la férula propuesta el riesgo de recidiva es sólo de un 4% comparado con el uso de la férula de la manera no indicada después del procedimiento de Ponseti, cuyo riesgo de recidiva es de un 80%.

Universidad Autónoma de Occidente