29-10-2025

Reddi lideró el Experience Day en Qualinn 2025: la innovación en salud cobró vida

Reddi estuvo presente en #Qualinn2025 liderando el Experience Day, un espacio diseñado para conectar la innovación, la tecnología y el talento del sector salud.

 

Este liderazgo significó asumir la búsqueda y convocatoria de innovaciones en salud a nivel nacional e internacional, con el propósito de reunir en un solo lugar a referentes que están transformando el sector desde la ciencia, la tecnología y la creatividad.

 

Gracias a este proceso, logramos traer a expositores de Chile, Perú, México, España y Argentina, junto con destacados representantes de Colombia, quienes compartieron soluciones tecnológicas aplicadas a la salud desde diferentes perspectivas:

 

  • Argentina: Motivia, plataforma digital de salud que acompaña a personas con enfermedades crónicas o programas de prevención..
  • México: Unblind, desarrolladora de soluciones basadas en inteligencia artificial para accesibilidad visual.
  • Perú: Xrai, plataforma que integra IA y análisis de datos para mejorar la gestión hospitalaria.
  • España: Zerintia HealthTech, especializada en tecnologías de asistencia remota y realidad aumentada para entornos clínicos.
  • Chile: Safe by CareYou, innovación orientada a la seguridad del paciente mediante monitoreo digital.
  • Colombia: HEXAGON 3D Laboratories SAS, Pontificia Universidad JaverianaUNIMINUTO, Custom Praxis, SalvaHealth, Fundación Valle del LiliWekall, entre otras instituciones que impulsan el avance del ecosistema nacional de salud digital.

Cada expositor contó con un stand en la zona de experiencias, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con las tecnologías, y además presentaron su pitch en un escenario abierto al público, mostrando cómo sus soluciones contribuyen al futuro de la salud.

 

En este espacio, la tecnología cobró vida con demostraciones de simuladores médicos, inteligencia artificial, herramientas digitales y más, permitiendo a los visitantes experimentar de primera mano cómo la innovación está transformando la atención y la formación en salud.

 

Desde Reddi, seguimos impulsando la conexión entre conocimiento, innovación y acción, facilitando experiencias donde la colaboración y la tecnología se convierten en impacto real.

¿Quieres llevar un Experience Day a tu evento y potenciar la interacción entre conocimiento y acción en cualquier sector?

Déjanos tus datos aquí: 

Andrés Méndez

Speaker principal

Conferencia «Innovación con impacto empresarial»

Presidente gremial, mentor y emprendedor serial

EdTech HUB LATAM + 90 Edtechs

Asociación de emprendedores +500 marcas de consumo

Ha logrado:

  • Diseñar estrategias de GTM en 14 países para diferentes proyectos.  
  • Crear, comprar y vender empresas. (Incluyendo grandes y dolorosos fracasos).
  • Ayudar en proyectos con múltiples corporaciones (Gobiernos, Scale ups, Startups, ONGs). 
  • Aprender de los mejores referentes; YCombinator, SOSV, Fuel de Mckinsey, entre otros. 
  • Ser mentoreado por banqueros, ejecutivos, y emprendedores seriales.  
  • Participar en el fondeo de Startups +$5M USD.
  • Actualmente se dedica a re-pensar, conectar y transformar industrias con problemas sistémicos en Colombia (Consumo) y Latino América (Educación con tecnología).

Xpanz en Valle 2023

Revive el evento aquí

El evento contó con la participación de más de 101 asistentes en la Universidad Javeriana Cali.

Fue el primer acercamiento entre IES aliadas y MiPyMEs beneficiarias.

17 de estas MiPyMEs presentaron su Pitch, 11 tecnologías de las IES aliadas fueron presentadas en el Experience Day, las cuales tuvieron 28 validaciones pre-comerciales.

Xpanz en Cauca 2024

Conferencista principal

Juan Cristóbal Constain

Conferencia: El camino de Quipu: de proyecto de investigación en MIT a fintech de inclusión financiera.

Cofundador y COO de Quipu Bank

Profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Urbano, y cuenta con una maestría en Planificación Urbana con énfasis en desarrollo económico del MIT. Como cofundador y COO de Quipu, una fintech de rápido crecimiento en Colombia, fue reconocido como Fellow del programa The Global Good Fund en 2023. Quipu ha recibido importantes reconocimientos de entidades como el Banco Mundial, Google, MIT, Forbes y Fast Company, consolidándose como un referente en inclusión financiera e innovación empresarial.

Xpanz en Valle 2024

Conferencista principal

Agustín Londoño

Director comercial de NotCo Colombia

Responsable de establecer la estrategia de negocio de NotCo en Colombia, en los frentes de Food Service, Retail. Administrador de negocios y especialista en mercadeo, con más de 25 años de experiencia liderando áreas de innovación en la industria de consumo masivo en Latinoamérica.

Xpanz en Cauca 2025

Conferencista principal

Claudia Aparicio

Conferencia: Efectos positivos de red.

CEO de Mentex y experta en innovación, reconocida entre los Top 100 gerentes de Colombia. Descubre cómo maximizar los efectos positivos de red y el impacto de la Alianza DeepTech en el fortalecimiento y escalamiento de startups en la región.