MorphyTech: Innovación tecnológica en salud (Órganos 3D)

MorphyTech: Innovación tecnológica en salud (Órganos 3D)
Patente de invención NC2019/0010338, Colombia (Concedida).

El «Procedimiento de obtención de un modelo morfológico de entrenamiento en cirugía mínimamente invasiva pediátrica» aborda tanto una necesidad como una oportunidad importante en el campo de la cirugía pediátrica mínimamente invasiva, que es un procedimiento quirúrgico cada vez más utilizado, debido a su capacidad de reducir el trauma y el dolor del paciente, así como la duración de la hospitalización. Sin embargo, la práctica de este tipo de cirugía requiere de una alta destreza y habilidad por parte del cirujano, ya que se realizan incisiones mucho más pequeñas y con menor visibilidad. Además, el entrenamiento en cirugía pediátrica mínimamente invasiva es muy limitado, lo que hace que el aprendizaje sea muy difícil y costoso.

Salud
Medicina, Educación, Biomedicina.
la tecnología permite la elaboración de modelos morfológicos de órganos y un conducto pediátrico, por medio de técnicas de fabricación rápida y personalizada. Adicionalmente, es una herramienta óptima para la práctica y el aprendizaje en la técnica de cirugía mínimamente invasiva.
  • Mejorar el entrenamiento de cirugía pediátrica mínimamente invasiva.
    Permite prácticas con un modelo anatómico en ambiente simulado.
  • Entrenamiento médico de alta fidelidad.
  • Crear órganos artificiales con características similares a las de los tejidos orgánicos.
  • Personalización de escenarios para prácticas simuladas.
Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Andrés Méndez

Speaker principal

Conferencia «Innovación con impacto empresarial»

Presidente gremial, mentor y emprendedor serial

EdTech HUB LATAM + 90 Edtechs

Asociación de emprendedores +500 marcas de consumo

Ha logrado:

  • Diseñar estrategias de GTM en 14 países para diferentes proyectos.  
  • Crear, comprar y vender empresas. (Incluyendo grandes y dolorosos fracasos).
  • Ayudar en proyectos con múltiples corporaciones (Gobiernos, Scale ups, Startups, ONGs). 
  • Aprender de los mejores referentes; YCombinator, SOSV, Fuel de Mckinsey, entre otros. 
  • Ser mentoreado por banqueros, ejecutivos, y emprendedores seriales.  
  • Participar en el fondeo de Startups +$5M USD.
  • Actualmente se dedica a re-pensar, conectar y transformar industrias con problemas sistémicos en Colombia (Consumo) y Latino América (Educación con tecnología).

Xpanz en Valle 2023

Revive el evento aquí

El evento contó con la participación de más de 101 asistentes en la Universidad Javeriana Cali.

Fue el primer acercamiento entre IES aliadas y MiPyMEs beneficiarias.

17 de estas MiPyMEs presentaron su Pitch, 11 tecnologías de las IES aliadas fueron presentadas en el Experience Day, las cuales tuvieron 28 validaciones pre-comerciales.

Xpanz en Cauca 2024

Conferencista principal

Juan Cristóbal Constain

Conferencia: El camino de Quipu: de proyecto de investigación en MIT a fintech de inclusión financiera.

Cofundador y COO de Quipu Bank

Profesional en Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Urbano, y cuenta con una maestría en Planificación Urbana con énfasis en desarrollo económico del MIT. Como cofundador y COO de Quipu, una fintech de rápido crecimiento en Colombia, fue reconocido como Fellow del programa The Global Good Fund en 2023. Quipu ha recibido importantes reconocimientos de entidades como el Banco Mundial, Google, MIT, Forbes y Fast Company, consolidándose como un referente en inclusión financiera e innovación empresarial.

Xpanz en Valle 2024

Conferencista principal

Agustín Londoño

Director comercial de NotCo Colombia

Responsable de establecer la estrategia de negocio de NotCo en Colombia, en los frentes de Food Service, Retail. Administrador de negocios y especialista en mercadeo, con más de 25 años de experiencia liderando áreas de innovación en la industria de consumo masivo en Latinoamérica.

Xpanz en Cauca 2025

Conferencista principal

Claudia Aparicio

Conferencia: Efectos positivos de red.

CEO de Mentex y experta en innovación, reconocida entre los Top 100 gerentes de Colombia. Descubre cómo maximizar los efectos positivos de red y el impacto de la Alianza DeepTech en el fortalecimiento y escalamiento de startups en la región.